Lana para Amigurumi
Para hablaros de la lana para amigurumi o los mejores hilos para amigurumi, antes vamos a haceros un breve resumen de lo que son y cuál es su origen. Un amigurumi, no es más que un peluche tejido, los cuales originalmente tenían cabeza grande y cuerpo pequeño. Este tipo de creaciones tienen su origen en Japón, donde surgió la tendencia o moda de tejer pequeños muñecos mediante las técnicas del crochet o ganchillo, utilizando lana para amigurumi especial. Los amigurumis originales tenían forma de animales como ositos, conejos, gatos o perros pero a día de hoy ya se tejen de todo tipo. Existen patrones amigurumi de personajes famosos, dibujos animados, plantas, accesorios y cualquier cosa imaginable.
En Japón, a este tipo de creaciones se les da un significado mucho más profundo que en la cultura occidental ya que es una tradición artesana y forma parte de la cultura Kawaii, cultura que acoge todo aquello que resulta bonito, adorable y tierno. Según las creencias japonesas los amigurumis poseen un alma que nos acompañará y será nuestro compañero de por vida, por esto hay que usar lanas para amigurumi especiales y duraderas. También los consideran un protector, una especie de amuleto personal que se regala en la niñez y continua con ellos cuando ya son adultos. Estos muñecos tejidos tan especiales, suelen no llevar boca, esto es debido a que los amigurumis en su origen también se consideraban confidentes, podías contarles todos tus secretos. En Japón no es nada raro ver los muñecos amigurumis en oficinas de trabajo o formando parte de la decoración de cualquier casa.
Allí, como podéis comprobar, los amigurumi son un elemento importante en las vidas de las personas.
En la cultura occidental, a día de hoy, los amigurumis se han convertido en piezas esenciales en el mundo del crochet, por esto, muchos fabricantes de lanas se han especializado en ello y se puede conseguir lana para amigurumi o hilo para amigurumi muy fácilmente.
Los Mejores Hilos para Amigurumi
Como norma general, aunque no restrictiva, los amigurumis se tejen con lana para amigurumi o hilo de algodón para amigurumis. Se pueden utilizar fibras naturales o fibras acrílicas. Quizás, el que tiene un uso más extendido, sea el hilo de algodón para amigurumis, por su origen natural, sus ventajas y propiedades. Es difícil definir cuál es el mejor hilo para amigurumi, ya que al final, muchas veces, es cuestión del gusto de la tejedora, pero sí que existen una serie de tendencias y características que revelan que hilo o lana es el mejor.
Las principales características del hilo de algodón es que es transpirable, absorbente, hipoalergénico, ayuda a la prevención de picores, infecciones y alergias, es suave y ligero por naturaleza propia, muy agradable al tacto y es muy versátil a la hora de trabajarlo, puede tejerse y trenzarse de muchas formas distintas. Sin duda, el hilo de algodón para amigurumis, es una opción con un porcentaje de éxito muy alto en el resultado final.
En el mercado existen gran variedad de este tipo de hilos. Las lanas para amigurumi se pueden encontrar en gamas de colores muy amplias, con distintos grosores y texturas.
Para elaborarlos se usan agujas de crochet o ganchillos de diversos tamaños, siempre acorde al hilo para amigurumi que vayamos a utilizar y lo prieto que queramos el punto. Sea cual sea el amigurumi que quieras llevar a cabo no te será difícil encontrar los materiales.
En Don Ovillo tenemos diferentes lanas para amigurumi, tanto de algodón como acrílicas, ideales para elaborar cualquier tipo de amigurumi, incluso de tamaños más grandes a lo habitual. Recomendamos el Algodón Premium o Cotofil pero la lana Nina, el Algodón Soft o el Algodón XL, también son una buena opción.
Lana para Amigurumis barata.
Con estos packs que hemos preparado para ti podrás llevarte a casa lana para amigurumi barata de forma rápida y fácil. Disponemos de distintas opciones en packs de hilos para amigurumis, pensados para que tengas todo lo necesario en un sólo clic.
Como primera opción te ofrecemos los Amigurumi Pack, de 24 y 30 ovillos de Algodón Premium. Este algodón está bastante recomendado para la elaboración de Amigurumis, así como el Cotofil, otro de nuestros hilos para amigurumis disponible en pack de 24 y de 30. Dentro de cada pack podrás ver toda la información de los mismos, así como los colores que contienen. Estos packs amigurumi los hemos confeccionado pensando en la necesidad que se tiene, en cuanto a la diversidad de colores, a la hora de crear cualquier amigurumi o incluso familia de amigurumis. A veces se necesitan muchos ovillos pero de distintos colores y puede resultar tedioso. Con estos packs, estarás cubierta en este sentido y además ahorras dinero. Comprando cualquiera de estos packs te llevarás hilo especial para amigurumi a un precio mucho más económico. Gracias a nuestros packs amigurumi te llevarás a casa hilos para amigurumis baratos y de calidad.
Packs de Lana para Amigurumis
Otra opción que te presentamos son los packs de lana para amigurumi, pensados para venta al por mayor y que también te harán ahorrar dinero. Con estos packs puedes llevarte a casa 10 ovillos del mismo color, del hilo que más uses o que más te guste. Como puedes ver, tienes disponible en pack las seis variedades de hilos para amigurumi que fabricamos.
Llévate el Algodón Premium, el Cotofil, el hilo Nina, el algodón XL o el algodón soft a un precio inimaginable. Aprovéchate de todas las virtudes de estos hilos para amigurumis, de fabricación propia, a precios especiales. Hilos 100% algodón, que darán a tus muñecos amigurumi un resultado final excelente, con colores vivos, textura suave y muy esponjosa. Aprovecha también la oferta en Algodón XL, un hilo de algodón especial para realizar amigurumis grandes, tus trabajos más voluminosos serán mucho más sencillos.
Comprar lana para amigurumis barata es posible en Don Ovillo. Gracias a nuestros packs el precio del ovillo se reduce considerablemente, ¡haz tú misma los cálculos!