¿Por qué elegir trapillo?+
El trapillo es una tela fácil de trabajar, ecológica, económica y flexible. En el mercado existen gran variedad de trapillos, tantas como tipos de ropa hay, debido a que se fabrica con sobrante textil y/o materiales reciclados.
En el mercado se puede encontrar trapillo con distintos grosores y elasticidad, de diversas tonalidades, más sobrias o más divertidas, es un material perfecto para todos los gustos, estilos y edades con el que puedes hacer prácticamente de todo, desde bonitos amigurumis, hasta prendas de ropa para bebés y adultos, pasando por originales accesorios para el hogar.
¿Qué pasa si combino distintos trapillos de colores lisos?+
Si quieres combinar varios colores en el accesorio de trapillo que estás creando, debes llevar cuidado. Si el cambio de color se nota, el resultado va a ser poco profesional. Algunos trucos que puedes aplicar para que el cambio de tono sea lo más disimulado posible son estos:
Por un lado, lo que puedes hacer es cortar el trapillo justo después de crear el último punto de un color A y, tras ello, coser el nuevo punto para comenzar directamente con el color B.
Por otro lado, también funciona muy bien terminar el último punto de un color con el otro color B. ¡No se notará nada el cambio!
Y otro truco consiste en hacer el cambio de color en una zona algo escondida a la vista, así como la parte trasera de una accesorio o el lateral de un bolso.