Península y Portugal ENVIOS GRATUITOS Pedidos superiores a 50€

Alfombra de Trapillo Papel, Mandala a Crochet

  0 Comentarios
Alfombra de Trapillo Papel, Mandala a Crochet

Con las manos expresamos y potenciamos nuestras ideas,sentimientos y plasmamos nuestro “mundo interior”.

Con éste Mandala y su diversidad de colores, he querido transmitir mi Energía; porque cada uno de ellos es una Creación Personal y Única.



La verdad es que es el primer mandala tan grande que realizo y crearlo a mi gusto me ha costado un poco,porque he tenido a veces que deshacer algunas vueltas;ojalá eso mismo pudiéramos hacer con algunos de nuestros actos en la vida.

Y mi deseo era darle calidez y Alegría,allá donde pudiera llegar el color y verme reflejada en él, en los días más turbios de éste año.

Así que ahí os ofrezco una parte de mí,para que seáis vosotras eligiendo vuestros colores,un intercambio de Sinergias y que aporten en sí la realización y creación de este mandala.

En general,puedo deciros que crochetear,es una manera de hallar “mi tranquilidad y mi Paz interior”. Espero y deseo hayéis la vuestra al tejerla.

Un único consejo:Hacerlo con el mismo material que yo he empleado para su realización;Trapillo ligero de papel de Don Trapillo; ¡¡Os encantará éste material.!!!

Yo ya hice con él un bolso y quedé encantada con su suavidad,fácil de tejer para manos doloridas y desde luego lo seguiré utilizando en muchas más creaciones;porque como os he insinuado,he tenido que dejar de tejer trapillo gordo y me he pasado a éste que es más delicado,se desliza suavemente por el crochet y además no me duelen mis manos “artrósicas”.

Materiales:

1. Aguja crochet nº 8
2. Trapillo Ligero Papel marca Gayfil de Don Trapillo
3. colores: Salmones 2 ovillos;Color verde hoja 2 ovillos;Color
Fucsia 2 ovillos y Color Gris Plata 1 ovillo y unos 30 gramas de
otro.
4. Aguja lanera
5. Tijeras

**ENLACES DE INTERÉS Y TIPS: Para el mejor desarrollo de la labor(Los encontraréis también al final de algunas imágenes )

PUNTOS EMPLEADOS:

Anillo Mágico (Am)
Cadenetas (Cd)
Medios Puntos (Mp)
Punto deslizado(pd)
Puntos bajos (Pb)
Aumentos (Aum)
Disminución (Dm)
Puntos Altos (Pa)
Punto Alto Doble (PAdb)

** PUNTUALIZACIONES:

1. Ésta alfombra lleva 44 vueltas, que corresponde aproximadamente a 94 cms y está tejida en Círculo.

El tamaño que pongáis en la vuestra va a decidir la cantidad necesaria de Trapillo que necesitaréis;al igual que la elección de los colores.

SEMEJANZAS ENTRE VUELTAS(CADA UNA CON SU COLOR):

**Observaréis que a partir de la Vuelta número 25,os indico similitud entre las vueltas y lógicamente también para los enlaces de los inicios de los mismos. Lo que cambia, es el Color utilizado. En vuestras manos está la decisión y uso de los mismos colores o la combinación que más os apetezca. Lo que yo no cambiaría s el Material a utilizar; no os arrepentireis

DESARROLLO:

1ª Vuelta: En Color Fucsia 12 PA en Am, lo iniciamos con 3 cadenetas al aire y éste será nuestro primer Pa en el Am; cerrando el círculo con Pd.



2ª Vuelta: En color Salmones Iniciamos con una cadeneta al aire y en el mismo punto de ésta, timos durante toda la vuelta .En ésta vuelta No se realizan Aumentos.

3ª Vuelta: En Color Fucsia; Iniciar con 3 cadenetas +1 al aire;(esta equivale a nuestro primer Pa; una cadeneta al aire y luego tejer otro Punto Alto (Pa) en el mismo lugar del primer Pa realizado.

*Cogemos hebra y en el siguiente hueco (de cada Pa),hacemos un Punto Alto;una cadeneta al aire;y otro Pa en el mismo lugar de nuestro Pa realizado*. Se acaba con Punto deslizado
Repetir toda la vuelta de * a * hasta acabarla. Quedaría así:



4ª Vuelta: En color Salmones .Iniciamos introduciendo el crochet en el centro del dibujo (donde se forma la “V”; hacemos 3 cadenetas al aire+1 de inicio(total 4 cadenetas); cogemos hebra y en el mismo hueco hacemos nuestro 2º Pa;*hacemos otra cadeneta y pasamos al siguiente hueco, realizando ahí un Pa; una cadeneta y otro Pa* Repetimos de *a* durante toda la vuelta.

5ª Vuelta: En Color Fucsia. Iniciamos introduciendo el crochet en el centro del “triángulo invertido” formado de la vuelta anterior; hacemos una cadeneta;*un Medio punto y 2 cadenetas al aire; pasamos al siguiente hueco y hacemos un Mp y 2 cadenetas*; pasamos al siguiente hueco(entre los 2 Pa) y se realiza un medio punto y 2 cadenetas. *repetir secuencia* durante toda la vuelta.



6ª Vuelta: En color Salmones.Introducimos el crochet en uno de los huecos formados en la vuelta anterior y hacemos 3+1 cadenetas al aire (éste será nuestro primer Pa ;cogemos hebra,metemos el ganchillo,volvemos a introducirlo por el mismo hueco,cogemos hebra;y repetimos hasta obtener 3 puntos o lazadas en la aguja;volvemos a coger lazada y cerramos por todos ellos.

A éste dibujo se le llama “piña”. Después hacer 3 cadenetas y pasamos al siguiente hueco repitiendo la misma secuencia hasta completar la vuelta entera.(total nos salen 24 dibujos de Piña).

Si dudáis de la explicación, visualizar el enlace ,que es el mismo de la vuelta número 13

Enlace video dibujo piña:

Vueltas 6 y 13 mandala en YouTube

7ª Vuelta: En Color Fucsia; Introducir el crochet en el hueco de separación entre los dibujos de “piña” de la vuelta anterior y aquí cogiendo el color fucsia realizamos nuestra primera cadeneta de enganche; .hacemos en éste hueco 3 Mp* pasamos al siguiente hueco y repetimos la secuencia de los 3 Mp*

Aquí tenemos que tener 72 puntos.



8ª Vuelta: (En color Salmones ) Subir con 3 puntos de Cadeneta+1; hacer 3 Pa y una cadeneta al aire.Y pasamos al espacio entre los puntos medios de la vuelta número 7.

*Repetir secuencia de3 Pa y una cadeneta al aire de separación*; hasta el final de la vuelta. Se cierra con un P deslizado y cortamos el hilo de trapillo.



Vuelta 9: Cambiamos al Color verde hoja: Introducir el crochet en el hueco entre los 3 Pa de la vuelta anterior y hacer una cadeneta de enganche; hacemos 1 Mp, 2 Pa y otro Mp en ese mismo hueco. hacemos 2 cadenetas al aire y pasamos al siguiente hueco formado de la vuelta anterior.

*Repetimos la secuencia de :1Mp, 2Pa, 1Mp y 2 cadenetas al aire*

Vuelta número 10: (En color Salmones ) Introducir el crochet entre medias del pico de la vuelta anterior, Entre los 2Pa;y hacer una cadeneta de enganche + 2 cadenetas de altura. Después un Mp entre los grupos de los 3 Pa y 2 cadenetas.Repetir la secuencia: *1 Mp (fijaos en la foto ) y 2 cadenetas*;se pasa al siguiente hueco entre los 2Pa y se repite la secuencia* *



Detalle cercano de la vuelta nº 10



Vuelta 11: En Color Fucsia. Introducir el ganchillo en el hueco que queráis comenzar y es una vuelta muy sencilla:iniciar con una cadeneta de enganche del nuevo color y en el mismo lugar hacer un Pa;*repetir pasando al siguiente hueco:1Pa, Cadeneta*



Vuelta 12: En Color Gris Plata: Enlace a la grabación , para que os resulte más fácil: vuelta 12 en YouTube

De todas formas os escribo cómo se realiza. Realizar una cadeneta de enganche de color y 4 cadenetas al aire,hacer 2 lazadas alrededor del ganchillo y en el siguiente espacio,hacer un doble Pa;2 cadenetas al aire y en el mismo espacio doble vuelta de lazada en el gancho y hacemos un nuevo doble Pa(pero ésta vez cruzándolodelante del primer Doble Pa realizado). Aquí tenemos que terminar con 192 puntos. Quedaría visualmente así:



Vuelta 13: Con el Color verde hoja: Enlace al video de ésta vuelta: inicio vuelta en YouTube

Introducimos el crochet en uno de los huecos formados en la vuelta anterior y hacemos 3+1 cadenetas al aire (éste será nuestro primer Pa ;cogemos hebra, metemos el ganchillo, volvemos a introducirlo por el mismo hueco, cogemos hebra; y repetimos hasta obtener 3 puntos o lazadas en la aguja; volvemos a coger lazada y cerramos por todos ellos. A éste dibujo se le llama “piña”. Después hacemos 3 cadenetas y pasamos al siguiente hueco repitiendo la misma secuencia hasta completar la vuelta entera.(total nos salen 24 dibujos de Piña).

Si dudáis de la explicación visualizar el enlace ,que es el mismo de la vuelta número 13

Vuelta 14: En Color Fucsia. Enlace al video de ésta vuelta: ver video en YouTube



Realizamos una cadeneta de enganche del nuevo color y después en el mismo hueco, hacer nuestro primer Mp. Visualizar el video y seguir sus explicaciones hasta acabar la
vuelta.

Vuelta 15: En Color Gris Plata: Subiendo con 4 cadenetas (este será nuestro primer punto alto, ) realizamos toda la vuelta en Pa

Vuelta número 16: (En color Salmones) Cogemos hebra y hacemos la cadeneta de subida y enganche del nuevo color; hacemos 4 +2 cadenetas y en el mismo punto de dónde parten realizamos nuestro Pa

*Hacemos una cadeneta ,hebra,insertamos en el tercer punto,cogemos hebra y hacemos 1 Pa; 2 cadenetas e introducimos el ganchillo en el mismo hueco*Repetir
Nos tiene que quedar “un triángulo invertido”

Enlace al video de ésta vuelta: ver tutorial

Vuelta 17: En Color Fucsia. Coger el trapillo de color Fucsia y realizar una cadeneta de fijación a la labor + 1 cadeneta de subida.Cogemos 2 lazadas,meter el crochet en el siguiente hueco en “V” y cogemos hebra realizando el primer punto Alto;volvemos a coger 2 lazadas y esto lo repetimos por 3 veces (3 Pa dobles); hacemos 3 cadenetas y se formará un pico,cogiendo el punto de la 2ª cadenera y ahí hacemos un punto bajo.Después,se hacen otros 3 Pa dobles(en el mismo hueco)cogiendo siempre doble lazada.Metemos el crochet en el siguiente y hacemos sin coger hebra un Pb en el otro hueco; después cogemos 2 lazadas y repetimos formando el dibujo del “pico”.

Para entenderlo mejor, visualizar mediante el enlace el video orientativo de ésta vuelta.

Enlace al video de ésta vuelta: inicio vueltas 17,26 y 35

Vuelta 18: Con el Color verde hoja: Cadeneta de inicio y enganche de color,coger hebra y meter haciendo un Mp. El siguiente punto a trabajar será el primer punto alto doble del dibujo, donde introducimos el crochet y hacemos un Pb;6 cadenetas al aire; metemos el ganchillo en el 2º Pa doble (contando a partir del “pico” del dibujo) y hacemos un Pb;pasamos al último PA doble y hacemos un Mp,cogemos hebra y volvemos a hacer un Mp (entre los dibujos). Después en el hueco del Mp(de la vuelta anterior),hacemos un Pa y en el siguiente hueco repetimos todo éste proceso. Explicarlo para mi es un poco lioso; por ello os remito al enlace de la grabación de ésta vuelta.

Enlace al video de ésta vuelta 18: vueltas 18, 27 y 36



Vuelta 19: Con el Color verde hoja: Aquí continuamos con el mismo color.Se inicia con un punto de cadeneta de enganche y se hacen en los huecos 2 Mp y en las 6 cadenetas de la vuelta anterior,metemos el ganchillo por el hueco y se realizan ahí 6Mp,después 5Mp y repetimos la secuencia.Se acaba la vuelta con un P deslizado.

Enlace al video de ésta vuelta : ver video inicio vueltas

Vuelta 20: Con el Color verde hoja: Hacer 4 Cadenetas al aire, después en el mismo hueco,con 2 lazadas hacer 3 PA dobles*nos saltamos 3 puntos y en él 4º hacemos un Pb; después se coge el pico de la vuelta 18 y se introduce el crochet en el siguiente punto de nuestra vuelta que estamos trabajando; cogemos hebra;y pasamos por todos
los lazos que tenemos en el ganchillo.El siguiente es un Pb; doble lazada *y repetimos la secuencia.

Enlace al video de ésta vuelta: ver tutorial inicio vueltas

Vuelta número 21: (En color Salmones) Iniciar la vuelta introduciendo la aguja en el primer “tronco”de uno de los 4PA dobles y realizar ahí 1Mp y 1Pb;después hacer 6 cadenetas al aire; y meter el ganchillo (después del pico del dibujo),en el tercer tronco, haciendo un Pb y en el siguiente un Mp,hebra y en el siguiente un PA,hebra;y metemos el crochet
por debajo del “pico” del dibujo ;cogemos hebra por debajo y se pasan por 2 de las lazadas que tenemos en el ganchillo;se vuelve a coger hebra y se termina de hacer ese PA;el siguiente un Pa; y así sucesivamente hasta acabar esta vuelta.

Enlace al video de ésta vuelta: visualizar video

Vuelta número 22: (En color Salmones) Sin cambiar de color,hacemos 1 cadeneta al aire y en el mismo hueco un Pb;siguiente otro Pb. Donde tenemos las 6 cadenetas de la vuelta anterior (metiendo la aguja por debajo) hacer 6Pb y continuar tejiendo en cada hueco todos Pb. Repetimos así toda la vuelta.

Enlace al video de ésta vuelta: ver video

Vuelta número 23: (En color Salmones)



1 Cadeneta de inicio;y en el mismo hueco,un Mp ;después hacer en los siguientes huecos 3Mp más (en total tenemos 4Mp);coger hebra y después enganchamos el “pico” de color
verde formado de la vuelta 21,introduciendo el ganchillo además por el Pb de la vuelta 22;cogemos hebra por debajo de ambos y nos la traemos hacia nosotras,pasando por ambos y dejando 3 lazadas en el crochet.Volvemos a coger hebra y la pasamos por las 4 (que tenemos en el ganchillo); después hacemos en los siguientes 5 Mp; doble lazada y repetimos la secuencia hasta finalizar la vuelta completa.

Enlace al video de ésta vuelta 23: pincha aqui para ver

Vuelta 24: En Color Gris Plata: Realizar después de hacer 1 cadeneta de enganche cogiendo el nuevo color,durante toda la vuelta Mp.



Enlace al video de ésta vuelta 24: pincha aqui para iniciar la vuelta

Vuelta 25: En Color Fucsia. **Se realiza como la vuelta 16.

Vuelta 26: Con el Color verde hoja: **Como la Vuelta 17

Vuelta número 27: (En color Salmones) **Como la vuelta 18



Vuelta número 28: (En color Salmones) **Como la Vuelta 19

Vuelta número 29: (En color Salmones) **Como la vuelta 20

(Acabado vuelta 29 e Inicio Vuelta 30)



Vuelta 30: En Color Gris Plata: **Como la Vuelta 21

Vuelta 31: En Color Gris Plata: **Como la Vuelta 22

Vuelta 32: En Color Fucsia. **Se realiza como la vuelta 23.

Vuelta 33: En Color Fucsia. **Se realiza como la vuelta 24.

Vuelta 34: Con el Color verde hoja: **Se realiza como la vuelta 16 y 25.

Vuelta 35: En Color Gris Plata: **Como la Vuelta 17 y 26

Vuelta 36: En Color Fucsia. **Se realiza como la vuelta 18 y27.

Vuelta 37: En Color Fucsia. **Se realiza como la vuelta 19 y28.

Vuelta 38: En Color Fucsia. **Se realiza como la vuelta 20 y29.

Vuelta 39: Con el Color verde hoja: **Se realiza como la vuelta 21 y 30.

Vuelta 40: Con el Color verde hoja: **Se realiza como la vuelta 22 y 31.

Vuelta 41: Con el Color verde hoja: **Se realiza como la vuelta 23 y 32.

Vuelta 42: Con el Color verde hoja: **Se realiza como la vuelta 24 y 33.

Vuelta 43: Con el Color verde hoja: **Se realiza como la vuelta 25 y 34.

Vuelta 44: En Color Fucsia: Toda la vuelta en punto cangrejo. Enlace al video de ésta vuelta y última. punto Cangrejo.

**Ya sólo nos queda bloquear la labor para que nos quede bien estiradita; visualizar el video de como bloquear una labor. Yo la he dejado 2 dias, pero con 24 horas es suficiente .

Ahora y por último para no escurrirnos al pisar la Alfombra Mandala ,puesto que el material utilizado de Trapillo ligero es muy suave,le he puesto en la parte central un material Antideslizante cosido de forma “invisible” con hilo fino.También unos pequeños trozos del mismo material en 4 puntos por la parte trasera de la misma ,para no “correr riesgo de caídas”. En mi caso la he utilizado para un aseo con ducha,la cuál es ideal por la textura del Trapillo.

Asi nos quedará una vez acabada:



Enlace Tutorial donde podrás ver como pongo el Antideslizante y acabado del proyecto: pulsa aquí

@pilu_crochet

Deja tu comentario.

Captcha
Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Tu carrito

No hay productos en tu carrito