Macramé Soft Pack-5 Colores
Escoge los colores de tu pack.
El hilo o cuerda Macramé Soft es una cuerda torcida elaborada con algodón reciclado proveniente de la economía circular. Es una cuerda para macramé muy fácil de trabajar, ideal para iniciarse en la técnica del macramé. Este tipo de cuerda se elabora torciendo tres hebras en una única espiral. Puedes deshacer la espiral para conseguir tres hilos ondulados y peinarlos si quieres suavizar las ondas. Tiene un sin fin de posibilidades.
Debido a como está elaborada, es una cuerda para macramé resistente y fuerte, especial para realizar proyectos de uso cotidiano. La cuerda torcida para macramé no es elástica, por lo que es muy recomendable para todo aquello que necesitas que no se estire lo más mínimo o si debe aguantar cierto peso.
Macramé Soft está fabricado de manera artesanal en nuestras instalaciones cuidando al máximo todo el proceso. Además tus labores quedarán mucho más flexibles y suaves ya que no es una cuerda de macramé rígida.
QUÉ HAY QUE SABER DE LA CUERDA TORCIDA MACRAMÉ
- Fabricada en algodón reciclado ecológico.
- Las bobinas tienen un peso de 300 gramos y 55 metros de longitud aproximadamente.
-Grosor de la hebra de 4.5mm aprox.
- Se recomienda utilizar agujas de 10-12 mm.
- Fabricado en España.
¿QUÉ ES EL MACRAMÉ?
El macramé es la técnica de tejer mediante nudos para formar patrones diversos. Es un tipo de tejido muy antiguo, originario de la cultura persa y siria hacia el 2300 a.C. A pesar de esto, cada día está más de moda el macramé y las posibilidades han ido en aumento en los últimos años.
Este tipo de tejido, está presente en la decoración Boho o Bohemia, dentro de estilos ibicencos, zen o vintage. El macramé es una propuesta decorativa muy fresca, relajante, original y chic. Hoy en día es habitual encontrar tapices colgantes para la pared, cortinas, soportes para plantas y mucho más, elaborados con la técnica del macramé.
Aunque la palabra macramé es francesa y su significado es nudo, su etimología nace en la palabra turca makrama, deriva de demikrama, palabra persa con el mismo significado. Pero a pesar de esto, quienes trajeron este arte a Europa fueron los árabes. Después se mezcló con aires caribeños al cruzar el charco y se consiguieron estilos muy playeros, paradisíacos y frescos.
Gracias a los más de 50 nudos que existen en el macramé, se pueden trenzar infinidad de formas decorativas. Todos estos nudos derivan de tres básicos, el medio nudo, el nudo plano o cuadrado y el nudo cote, muy similar a lo que ocurre en el crochet.
Como todo producto artesanal, el macramé tiende a ser ecológico, sobre todo si utilizas una cuerda como el Macramé Soft, elaborada con algodón de la economía circular. Al estar elaborado sólo con las manos del artesano no es necesario utilizar máquinas u otros procesos que puedan contaminar. El macramé es una alternativa ecológica, original y muy decorativa para elaborar todo tipo de productos, trapillos, tapices, cortinas, bisutería, etc.