Bikini a Crochet con Punto Cocodrilo | Tejer es Terapia
Esta vez, des de Don Ovillo os queremos proponer algo muy especial para el verano: un bikini a crochet hecho con el material de mejor calidad, para su uso tanto en la playa como en la piscina.
Y, ¿te has preguntado alguna vez que hilo se utiliza para hacer trajes de baño a crochet? En nuestra página puedes comprar haciendo tan solo un clic el hilo bikini que está elaborado con poliamida tactel. Es un hilo elástico ideal para realizar bikinis, prendas de verano, sueltas o ajustadas y bien fresquitas porque tiene una elasticidad y composición perfecta para usarlas con toda comodidad.
Además si te atreves a experimentar y lo tejes con una aguja superior a la indicada, podrás crear prendas más vaporosas y suaves, y es que el hilo Bikini tiene una caída espectacular.
Su acabado es muy similar al algodón pero con la ventaja de que se puede mojar y a la vez secarse mucho más rápido que cualquier otro hilo.
En estos momentos disponemos de un montón de colores vivos para elegir, con los que podrás crear tus propios diseños personalizados al 100% y con una calidad precio increíbles. Te recomiendo, antes de empezar, que le des un vistazo a esos colores porque son espectaculares!
Los ovillos tienen un peso de 50 gramos y 160 metros de longitud aproximadamente y se aconseja trabajar con una aguja de ganchillo del 3 mm para realizar este proyecto. Se pueden lavar a máquina a un máximo de 40 grados, se pueden planchar a temperatura media-baja y no es necesario el uso de secadora ya que su secado es extremadamente rápido y efectivo.
En cuanto a la cantidad de ovillos que vamos a necesitar para este patrón serán unos 3 aproximadamente. Siempre recomendamos que tengas un ovillo de más porque dependiendo del tejido y punto que vayamos a hacer podrías hacer corto como por ejemplo en este que la parte superior es muy trabajada con punto escamas de cocodrilo. Y también dependerá de como de largas quieres hacer las tiras que lo sustentan o la talla a realizar.
Esta vez me gustaría hablaros de la psoriasis. Ya que muchas personas tienen y no se atreven a llevar bikinis o camisetas escotadas en verano.
La psoriasis es una patología ocasionada por un crecimiento demasiado rápido de las células de la piel. Las señales defectuosas que se originan en el sistema inmunológico provocan que la formación de nuevas células de la piel se produzcan en días en lugar de semanas. Por eso se ven manchas con tonos más claros en determinadas partes de la piel sobretodo en la parte superior del cuerpo.
La psoriasis puede tener un componente hereditario, pero la transmisión de padres a hijos es compleja y aún no se ha comprendido totalmente. Es una patología que no se conoce socialmente así que, chicas y chicos, porque no la hacemos visible?
¡Vamos al patrón del bikini para lucir todos nuestros cuerpos sean como sean!
El material que vamos a necesitar va a ser:
- 3 o 4 ovillos de hilo Bikini de Don Ovillo.
- Una aguja de ganchillo del número 3.
- Aguja lanera para esconder hebras.
- Tela elástica para forrar.
- Aguja para coser el forro.
PARTE INFERIOR DEL BIKINI A CROCHET: BRAGUITA PUNTO ALTO
Dependiendo de la talla que queramos hacer os daré unas pautas para que sigáis porque no es lo mismo hacer una talla S que una talla L.
Para realizar la parte delantera de la braguita, primero haremos una cadeneta de 17 puntos (esto será igual para todas las tallas).
A partir de aquí habrá 3 secuencias:
1. Vueltas sin aumentos.
2. Vueltas con una con un aumento intercalado con una sin aumentos.
3. Vueltas con una con un aumento intercalado con una con dos aumentos.
Te los voy a explicar ahora paso a paso y talla a talla.
1. VUELTAS SIN AUMENTOS:
Se trata de hacer el número de vueltas que ahora te indicaré con puntos altos. Sin ningún aumento. Si necesitas ir contando los puntos adelante no hay problema para que no hagas de más ni de menos.
2. VUELTAS, UNA CON UN AUMENTO, INTERCALADO CON UNA SIN AUMENTOS:
Esto es, hacer el número de vueltas que te indico pero intercalando una vuelta con un aumento en cada uno de los extremos y otra vuelta sin aumentos. Te dejo un mini tutorial gratuito en el canal de Youtube para que veas como realizo los aumentos.
3. VUELTAS, UNA CON UN AUMENTO, INTERCALADO CON UNA CON DOS AUMENTOS:
Y aquí lo que tienes que hacer es como en el punto anterior pero con la diferencia que haremos las vueltas indicadas para la talla que estas haciendo con una vuelta con un solo aumento y a la siguiente con dos aumentos seguidos. En el video tutorial anterior tienes también este paso.
Luego sube 2 o 3 vueltas de puntos altos, sin aumentos por si quieres hacerle el volante o si no, lo puedes dejar recto para darle mayor calidad al acabado del proyecto.
Ahora vamos a realizar la parte trasera de la braguita que viene a ser más o menos lo mismo pero con diferentes tipos de secuencia de vueltas con aumentos. Aquí los tienes para las diferentes tallas:
PASO 1:
PASO 2:
PASO 3:
Y después acuérdate te de las 2 o 3 vueltas de punto alto como hicimos en la primera parte para que se quede más recto e igualado.
Si quieres hacer el volante con punto cocodrilo ahora te explico el proceso, que es justamente igual que la parte superior pero con un solo motivo en la parte superior de la braguita.
PARTE SUPERIOR DEL BIKINI A CROCHET: PUNTO COCODRILO
Ahora vamos a realizar la parte superior del bikini con punto cocodrilo. En realidad, el patrón es fácil, no te asustes, son líneas bastante rectas y lo que solo tienes que aprender es a hacer el punto cocodrilo que lo tienes en el video explicativo.
Vamos a empezar siempre haciendo una cadeneta, el número de la cual tendrá que ser múltiple de 6 + 1 punto extra para hacer el punto cocodrilo, si no, no te van a salir las cuentas. Es decir, dependiendo de la talla de centímetros que tengas de cintura pasando la cinta métrica por el contorno del pecho podrán ser:
FAntes de empezar con el punto cocodrilo, realiza una vuelta de punto alto para dar firmeza y consistencia a lo que va a ser el borde de la prenda. Si quieres puedes poner goma elástica para mayor sujeción.
Después ya podemos empezar con el punto cocodrilo y haremos tantas vueltas como sea necesario para cubrir todo el pecho. Los centímetros variaran según tu talla.
Cuando ya tengamos nuestro rectángulo haremos las dos tiras que saldrán desde la parte baja de la sisa hasta todo lo largo que quieras hacer la tira para atarlo a la espalda. Si quieres que cuelgue más tira tendrás que hacer más vueltas, así de sencillo. Tienes también en el video explicativo como hago las disminuciones para ir disminuyendo de la parte lateral del bikini a lo que va a ser la cinta que va atada atrás.
Una vez tienes las dos partes hechas, te recomiendo forrar con tela de bikini (es elástica y va fantásticamente para mojar y secar). Así tendrás un super acabado inmejorable: no se transparentará, se podrá mojar y secar en un momento, tendrás elasticidad para mayor sujeción.
¡A disfrutar del buen tiempo!
Si te ha gustado pon like y síguenos en nuestro canal de Youtube!
Os dejamos el vídeo con algunos tips que os serán de ayuda para tejer este bikini a crochet.
Qué bonito, qué vistoso, qué buena idea para el verano!!!! Y gracias por utilizar una vez más este medio para visibilizar patologías. El color que has usado es el rosa chicle, verdad? Un abrazo y gracias