Península y Portugal ENVIOS GRATUITOS Pedidos superiores a 50€

Chaqueta a Crochet inspirada en Sally de Pesadilla Antes de Navidad

Tutoriales de Crochet   0 Comentarios
Chaqueta a Crochet inspirada en Sally de Pesadilla Antes de Navidad

Aunque ya haya pasado Halloween para los amantes del crochet y del terror, nunca es tarde para hacer un trabajo con esta temática. Hoy os traemos el patrón de una chaqueta muy especial. Un patrón de crochet, realizado con Los Soleres XL y Abuela María, que está inspirado en el personaje de Sally de la famosa película Pesadilla antes de Navidad.

Pero, ¿Qué es Pesadilla Antes de Navidad? Pues Pesadilla Antes de Navidad es una película de fantasía, bastante oscura, animada en Stop Motion estadounidense, dirigida por Henry Selick, producida por Tim Burton. Esta historia cuenta como Jack Skellington, el rey de la “Ciudad de Halloween”, tropieza con un portal que le lleva a la “Ciudad de la Navidad” y decide celebrar la fiesta. El origen de Pesadilla Antes de Navidad se originó por un poema escrito por Burton en 1982, cuando trabajaba en Walt Disney Feature Animation. Con el tiempo empezó a considerar el desarrollo del poema como un cortometraje de 30 minutos, con los años hizo un acuerdo de desarrollo con Walt Disney Studios. Finalmente Disney lanzó la película a través de Touchstone Pictures, porque el estudio creía que sería demasiado oscura y aterradora para los niños.



Ahora vamos con el personaje de Sally pero antes añadir que para realizar la película se construyeron 230 marionetas para representar a los personajes, como veis un trabajo “handmade” de órdago. Para el personaje principal se hicieron más de 800 cabezas y para Sally 10 tipos de caras, cada una con una serie de 11 expresiones. Por suerte, estos personajes son todos realizables a crochet, algo que gusta mucho a las tejedoras amantes de esta película. Pero vayamos con Sally. Ella es el interés amoroso de Jack Skellington, es una muñeca de trapo, bonita, cariñosa y tímida y fue la que le dijo a Jack que la Navidad y Halloween no debían mezclarse. Podrás ver a Sally encerrada constantemente por su creador pero ella se las arregla siempre para escapar. Sally lleva consigo un juego de agujas de coser para arreglar su propio cuerpo cuando se le rompe. Su ropa es muy peculiar, al estar hecha de retales, con diversos colores y estampados, es un diseño muy bueno para inspirarse. Eso es lo que ha hecho Tea Crochet para crear esta chaqueta a crochet, está completamente inspirada en la ropa y el personaje de Sally.


Materiales:

- 560g yarn Los Soleres XL fucsia
- 480g yarn Los Soleres XL mostaza
- 400g yarn Los Soleres XL verde agua
- 320g yarn Los Soleres XL negro
- 200g yarn Abuela Maria negro
- 200g yarn Abuela Maria blanco
- 8mm ganchillo
- 5mm ganchillo
- aguja lanera
- marcadores de puntos
- cinta de medir


Abreviaciones:

Cad – cadeneta
Pb – punto bajo
Pa – punto alto
Pad – punto alto doble

Anotaciones:

Podemos tejer los cuadrados individualmente, o tejerlos uno a continuación del anterior (como si fuese una bufanda). Esto hará que tengamos que coser la mitad.

Los cuadrados hacen 20x20cm. No todas las puntadas se desarrollan de la misma forma ni necesitamos el mismo número de puntos para cada textura, por ello hay que hacer algunas reducciones y jugar ligeramente con la tensión, incluso, puedes cambiar de aguja si te es más sencillo así.

La chaqueta es tipo over -size, el tamaño final son 80 cm (medidos en plano) si este tamaño te parece demasiado grande para tu gusto, puedes hacer los cuadrados / tiras de 15cm de ancho en vez de 20, para ello tendrás que montar 5 puntos menos de los indicados.

Cuadrado verde 1: (punto musgo) (10ud)

Montamos 26 cadenas con lana verde agua.

En la segunda cadeneta desde el ganchillo, hacemos: un punto bajo, una cadeneta, saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto bajo, repetir hasta el final.

Repetimos hasta que tengamos una longitud de 20cm.

Terminamos con punto bajo sobre los puntos bajos y puntos altos e n los huecos de las cadenetas, 25 filas en total (este cuadrado debería medir 20x20).

Sobre este cuadro bordaremos con cadenetas en color negro las líneas verticales del patrón con la lana Los Soleres XL en negro, cuando el patrón lo pida.

Cuadrado rosa 1: (punto suzette) (8ud)

Montamos 21 cadenetas, y hacemos un punto bajo en cada punto. Giramos la labor. En el segundo punto desde el ganchillo hacemos 1 punto bajo y un punto alto en el mismo punto, saltamos un punto. Repetimos hasta el final (terminamos con punto alto). Hacemos 1 cadeneta de altura. En el punto bajo de la vuelta anterior hacemos un punto bajo y un punto alto, saltamos el punto alto de la fila anterior, y hacemos un punto bajo y un punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior, repetimos en todos los puntos bajos hasta el final.

Repetimos hasta que tengamos una longitud de 20cm (18 vueltas aproximadamente). Este cuadrado debería medir 20x20. En este cuadro bordaremos con cadenetas en color negro las líneas espirales del patrón con la lana Abuela María en negro.

Cuadrado amarillo 1: (punto limón) (5ud)

Montamos 20 cadenetas +1 de altura. En la segunda cadeneta desde el ganchillo hacemos 1 punto bajo, un punto alto en la siguiente cadeneta. Repetimos hasta el final, terminando con punto alto. Giramos la labor. Hacemos 1 cadeneta de altura. En el punto bajo de la vuelta anterior hacemos un punto alto y en el punto alto de la vuelta anterior un punto bajo. Repetir hasta el final.

Repetimos hasta que tengamos una longitud de 20cm (18 vueltas aproximadamente). Este cuadrado debería medir 20x20.

Sobre este cuadro bordaremos con cadenetas en color negro las líneas verticales del patrón con la lana Abuela María en negro, cuando el patrón lo pida.

Cuadrado amarillo 2: (punto bloque) (2ud)

Montamos 23 cadenetas + 3 de altura (cuenta como punto alto (26 cad. en total). En el 3er punto desde el ganchillo, hacemos un punto alto en cada punto hasta el final. Dejamos la hebra amarilla (sin cortar) y cambiamos al color negro.

Vuelta 2:

Punto bajo en el hueco entre el 1er y 2º punto, 2 cadenetas en el aire, saltamos 3 puntos, punto bajo en el hueco entre el 4º y el 5º. Repetir hasta el final. Cerrar el punto. Retomar el color mostaza.

Vuelta 3:

4 cadenas de altura (cuenta como punto alto doble), hacer 3 puntos altos en el espacio de las cadenas en negro de la vuelta anterior, repetir hasta el final de la vuelta. En el último punto, hacer un punto alto doble.

Repetir vuelta 2 y 3 alternativamente hasta que tengamos una longitud de 20cm (8 vueltas amarillas aproximadamente). Terminar con vuelta amarilla. Este cuadrado debería medir 20x20.

Cuadrado rosa 2: (rayas) (1ud)

Con color rosa:

Montamos 22 cadenetas +2 de altura. Hacemos 1 punto alto en cada punto hasta el final.
Damos la vuelta a la labor. Hacemos 2 cadenetas de altura y un pa en cada pt hasta el final.

Con color negro:

Cambiamos a color negro. Hacemos 2 cadenetas de altura, 1 punto alto en cada punto tomado por el trasero del poste. Repetir hasta el final de la fila, damos la vuelta a la labor, hacemos 2 cadenetas de altura y un pa en cada pt hasta el final.

Alternamos rayas rosas y negras.

Repetimos hasta que tengamos una longitud de 20cm (12 vueltas aproximadamente). Este cuadrado debería medir 20x20.

Cuadrado negro: (punto alto) (6ud)

Montamos 22 cadenetas + 3 de altura (cuenta como punto alto (26 cad. en total). En el 3er punto desde el ganchillo, hacemos un punto alto en cada punto hasta el final.

Repetir hasta que tengamos una longitud de 20cm (12 vueltas aproximadamente). Este cuadrado debería medir 20x20.

Ensamblaje:

Cosemos los cuadros o tiras según el patrón, para formar el cuello tejemos sólo medio cuadrado:



Acabado:

Para rematar los bordes y puños con punto musgo en blanco y negro con la lana Abuela María y el ganchillo de 5mm:

Puños:

Con lana Los Soleres XL en negro y ganchillo 8mm hacemos 1 pb en cada punto.
En la siguiente vuelta, hacemos 1 disminución en cada punto.

Con lana abuela maría en color negro hacemos 1pb + 1cad en el aire en cada punto.

Repetimos hasta el final de la vuelta. En la siguiente vuelta, 2 cad, hacemos un pb en el hueco de cada cadena y una cadena en el aire. Repetimos hasta el final de la vuelta.

Cambiamos a color blanco. Alternamos 2 vueltas en blanco con dos en negro.

Cuello:

Con lana negra Abuela María, hacemos 2 puntos altos en cada punto, hasta la unión entre los paneles delantero y trasero, que hacemos 3 pts en cada pt, en el último punto del panel delantero, y en el primero del trasero. Continuamos con 2 pts en cada pt hasta la unión del panel trasero con el delantero, que hacemos 3 pts en el último pt del panel trasero y 3 pts en el primer punto del panel delantero; seguimos con dos pt en cada pt hasta el final.

Giramos la labor y empezamos con punto musgo.


Vuelta 1:

Hacemos 1 pb, cad en el aire, saltamos un pt, 1 pb en el siguiente pt. Cuando lleguemos a la unión entre el panel delantero y trasero, hacemos 1 pb, cad, 1pb en el siguiente punto (sin saltar ningún punto) 3 veces. Continuamos hasta el final. En la unión entre el panel trasero y delantero repetimos igual que en la anterior unión. Continuamos hasta el final.

Vuelta 2:

Giramos la labor, 2 cad, hacemos un pb en el hueco de cada cadena y una cadena en el aire.

Repetimos hasta el final de la vuelta.

Cambiamos a color blanco. Alternamos 2 vueltas en blanco con dos en negro. En las vueltas impares hacemos 3 aumentos en la unión de los paneles delantero y trasero. Hasta que tenga una longitud de 7cm.

Alternativa:

Tejer en punto musgo un rectángulo de 45cm x 7cm.
Hacemos 80 cadenas en color negro.
Hacemos 1 pb en cada punto hasta el final de la labor.
2 cad, saltamos un punto, 1pb en el siguiente, 1 cad, saltamos un punto, 1pb en el siguiente.
Repetir hasta el final.
Repetir alternando 2 vueltas negras y 2 blancas, hasta tener un ancho de 7cm.

@tea.crochet.repeat

Deja tu comentario.

Captcha
Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Tu carrito

No hay productos en tu carrito