Técnica C2C a crochet
Tejer es un arte que nos permite expresarnos y crear piezas espectaculares con hilos a través de diferentes técnicas. Una de las más famosas es la técnica C2C a crochet, que nos permite crear dibujos e imágenes. Conoce más sobre esta forma de tejer con Don Ovillo, podrás crear piezas espectaculares y diferentes.
¿Qué es la Técnica C2C?
Seguramente tendrás curiosidad de entender el significado de las siglas C2C, puesto que no es muy corriente usar términos como este para referirse a una técnica. C2C significa en inglés corner to corner, es decir, de esquina a esquina, y es que esta técnica se basa en esto.
Es un método que te permite crear proyectos en forma de cuadrados o rectángulos, trabajando desde una esquina hasta la opuesta. A medida que avanzas, la pieza toma forma de manera diagonal, creando patrones geométricos y diseños únicos.
Pasos básicos de C2C
Si estás interesado en esta técnica, antes deberás conocer los diferentes pasos que podrás usar para crear tus piezas C2C.
- Nudo deslizante: Este nudo te permite ajustar la tensión de la cadena inicial y facilita el deslizamiento del gancho a través de los puntos. Nos ayudará a iniciar nuestro proyecto.
- Cadena inicial: Realiza una cadena de seis puntos como punto de partida. La cadena inicial establece el tamaño del primer cuadro en tu proyecto C2C.
- Primera vuelta: Gira tu trabajo y realiza una cadena de tres puntos para subir. Luego, haz tres puntos altos en el espacio formado por el bloque anterior.
- Aumento: Repite el paso anterior hasta que alcances el tamaño deseado.
- Disminuir: Una vez alcanzado el tamaño que quieras ara tu proyecto, puedes comenzar a disminuir para darle la forma final a tu proyecto. Esto se logra omitiendo los aumentos en cada fila
Proyectos de Técnica C2C
Existen muchos proyectos que podrás realizar con esta técnica. Podrás crear mantas geométricas con ovillos coloridos, cojines decorativos o bufandas. Es un método de tejer muy versátil con el que podrás crear dibujos espectaculares en tus piezas.
Consejos
Ten todo tu material bien organizado antes de comenzar, prepara tus agujas y ovillos para tener un mapa visual de lo que quieres realizar. Experimenta con colores, esta técnica te permite crear dibujos muy interesantes, déjate llevar por tu imaginación. Ten tu patrón a mano, es decir, ya sea una imagen pixelada o un dibujo que has realizado, no lo pierdas de vista para que tu dibujo tenga coherencia.
Aprender nuevas técnicas es muy útil para nuestras labores, tendremos mucho más rango de creación y de diversión. La técnica C2C es una forma innovadora de crear piezas espectaculares, anímate y empieza a experimentar con tus ovillos. En Don Ovillo podrás encontrar las herramientas necesarias y ovillos de colores especiales para tus proyectos con esta técnica tan versátil.
Deja tu comentario. Cancelar comentario