Chaqueta a dos agujas con Algodón Premium

Mis saludos a todos los seguidores del blog de Don Ovillo en el que colaboro por primera vez. Soy Pilar, tejedora entusiasta y os presento esta chaqueta de manga larga confeccionada con algodón Premium a dos agujas, en color fucsia, como podeis ver en las imágenes que acompañan este texto.
El hilo lo he utilizado doble, es decir, usando 2 hebras juntas para que se apreciase mejor el relieve del punto. Se trata de un patrón muy fácil y muy efectista a la vez, queda precioso y original.
LEYENDA:
Vuelta Base: por el revés del tejido, todos los puntos del revés.
O: Punto de orillo, no tejer en las vueltas del derecho.
D: Punto derecho en las vueltas del derecho.
R: Punto revés en las vueltas del derecho.
1PM: Montar un punto - tejer retorcido en las vueltas del revés para evitar un calado.
1 PMR: Montar un punto retorcido, tejer normalmente en las vueltas del revés.
1 MS: Pasar un punto in tejer, hacer el siguiente del derecho y montar el primero sobre el segundo.
2 JD: Tejer 2 puntos juntos al derecho.
AGUJAS UTILIZADAS:
4,5 MM para el elástico.
5,5 MM para el resto de la labor.
ESPALDA :
Montar 93 puntos y tejer en elástico retorcido 1/1 durante 15 vueltas ; la 16, será la vuelta base y se teje del revés para preparar el dibujo a realizar. Tejer según el esquema hasta alcanzar los 46 cm. Dividir la labor en 3 partes, cerrar 29 puntos para el cuello y dejar 32 a cada lado para los hombros. Menguar un punto a cada lado para redondear el escote dos veces y cerrar los 30 puntos restantes de una sola vez a los 48 cm. de altura.
DELANTERO IZQUIERDO :
Montar 47 puntos y tejer a punto elástico 1/1 igual que en la espalda. Dejar los 7 primeros puntos para la tira de abrochar y proseguir la labor igual que en la espalda hasta alcanzar los 45 cm. Cerrar 15 puntos para el escote y seguir menguando 1 punto en dos veces para el redondeo del escote . A los 48 cm. cerrar los puntos del hombro de una sola vez.
DELANTERO DERECHO :
Montar la labor invirtiendo las instrucciones del delantero izquierdo excepto en la tira de abrochar en la que hay que hacer los 6 ojales a intervalos regulares, teniendo en cuenta que el último se hará en la tira del cuello.
MANGAS :
Montar 43 puntos y tejer a punto elástico retorcido 1/1 durante 15 vueltas . Seguir según esquema aumentando a intervalos regulares un punto a cada lado hasta alcanzar los 71 puntos y 46 cm. de largo.
MONTAJE :
Coser todas las piezas. Remontar en el borde del cuello los puntos necesarios para la tira y tejer 3 cm. a elástico retorcido 1/1. Hacer el ojal
correspondiente en el extremo dcho. de la misma. Coser los botones y planchar ligeramente SIN vapor.
Deja tu comentario. Cancelar comentario