Mascarilla (Tapa Bocas) a Crochet
En las últimas semanas hemos visto información sobre el uso de mascarillas por todas partes, televisión, prensa, youtube, blogs, etc. Con certeza sabemos que no todas sirven en la misma medida para la protección del COVID-19 y que hasta ahora se ha recomendado el uso sólo para personas con síntomas o personas que trabajen o estén en contacto con contagiados del virus.
Dicho esto, no se descarta que puedan llegar a imponer el uso de las mismas para toda la población. También es importante remarcar que muchas veces es mejor usar algo que nada, es decir, mejor llevar una mascarilla de tela o mascarilla de crochet que no llevar ningún tipo de protección. Por esto y para anticiparnos a los acontecimientos hoy queremos traeros un tutorial de Nomana (@ana.nomana) en el que explica y nos enseña cómo realizar una mascarilla a crochet con nuestras propias manos.
Para realizarla tenemos que saber hacer cadenetas, puntos bajos, puntos medios o medios puntos altos y puntos altos, es bastante sencillo. Pero antes de empezar os vamos a dejar con los materiales necesarios.
- 1 Ovillo de Algodón Premium o Cotofil (a tu elección)
- Aguja de ganchillo de 2,5.
- Marcapuntos.
- Trocito de tela.
Ahora iniciamos la mascarilla de crochet, con un punto deslizado y 43 cadenetas. Una vez finalizadas hacemos una cadeneta más y contando desde el segundo punto empezamos a realizar puntos bajos, concretamente 5 en total. El punto número seis de esta primera hilera de la mascarilla será un punto medio alto, en total hay que hacer 3. Aquí ponemos el marcador, en el último punto y empezamos a realizar puntos altos, un total de 25.
Cuando tengáis finalizados estos 25 puntos altos, cambias el marcador a este punto y realizáis de nuevo 3 puntos medios altos y después 6 puntos bajos. Una vez llegamos al final hacemos una cadeneta y giramos el tejido.
Para continuar repetimos con 6 puntos bajos, 3 puntos medios y de nuevo ponemos marcador y realizamos 25 puntos altos. Finalizamos la vuelta de nuevo con 3 puntos medios altos y 6 puntos bajos.
Este es el proceso que habrá que realizar en cada vuelta, siendo en total 16 vueltas (esto siempre es adaptable a la medida que necesiteis).
Repasamos los pasos realizados hasta ahora:
1. 43 cadenetas de inicio.
2. 6 Puntos bajos + 3 puntos medios altos + 25 puntos altos + 3 puntos medios altos + 6 puntos bajos.
3. En total 16 vueltas repitiendo el mismo proceso con la ayuda de los marcadores de puntos.
Cuando lleguemos a la fila 16, en el último punto realizaremos 40 cadenetas (esto también dependerá de la medida que necesiteis para sujetar la mascarilla en vuestras orejas).
Después cerramos el último punto de la parte de abajo y unimos la tira de cadenetas con un punto bajo. Realizamos puntos bajos en toda la tira hasta llegar al otro lado de la mascarilla. Cuando lleguemos al final realizamos de nuevo 40 cadenetas (o las que hayamos hecho en el otro lado según nuestra medida). Volvemos a realizar puntos bajos por toda la hilera contraria.
Cuando lleguemos al final pasaremos a colocar la tela. Para que os sea más fácil acabar os dejamos con el vídeo de Nomana, en el que explica el paso a paso y como colocar la tela final.
Recordaros que esta no es la protección más adecuada pero a falta de pan buenas son tortas.
Esperamos que este tutorial os sea de utilidad y recuerda #quedateencasa y TODO IRÁ BIEN!
¿Qué precio puede tener una mascarilla hecha a mano de crochet?
\"Recordaros que esta no es la protección más adecuada pero a falta de pan buenas son tortas\"
Increíble leer esto cuando hay mucho contagio, que irresponsabilidad