Patucos a Crochet
Si tejer, el crochet, el macramé, etc, ya son de por sí todo un placer, cuando realizamos algún artículo para bebé mucho más. Es por esto que hoy queremos dejaros un tutorial de como realizar unos patucos para bebé.
El uso de este complemento, a día de hoy, está muy extendido por todo el mundo y se ha convertido en el regalo ideal para completar cualquier kit de recién nacido. Por esto y gracias a Coquetterie Design queremos dejaros este maravilloso tutorial en el que combina el uso de lana para bebé y perlé.
Para empezar os dejamos con los materiales que vais a necesitar:
- 1 Ovillo de Lana Aroa Bebe.
- 1 Ovillo de Perlé.
- Lacitos de raso.
- Aguja de crochet de 1,75 mm.
- Tijeras
- Agujas de hacer punto de 2,5 mm.
Cogemos hebra suficiente (más vale que sobre que no que falte) y empezamos a montar los puntos en las agujas de hacer punto. Serán un total de 41 puntos.
Tras esto empezamos la segunda vuelta con punto del derecho. La primera vuelta siempre es la que más os costará porque el punto está bien unido a la aguja.
Seguimos la siguiente vuelta echando hebra y realizando 19 puntos del derecho. Después volvemos a “echar hebra” y de nuevo hacemos 19 puntos del derecho. De nuevo hacemos una lazada o “echamos hebra” y finalizamos con un punto del derecho.
Ahora vamos con la vuelta del revés. En este caso todos los puntos serán del derecho. De momento, todas las vueltas del revés se realizarán con puntos del derecho.
Pasamos a realizar la vuelta número 4 de este patuco a crochet. Empezamos con un punto del derecho y “echamos hebra”. Continuamos con 20 puntos más del derecho hasta el agujerito y volvemos a “echar hebra”, realizamos 3 puntos del derecho, volvemos a “echar hebra” y de nuevo 20 puntos más del derecho.
La siguiente vuelta toda irá en puntos del derecho. En la vuelta número 6 el proceso será el mismo, “echar hebra” y sumamos un punto más, es decir serán 21 puntos. Después repetimos el proceso de “echar hebra”, más 5 puntos del derecho, más “echar hebra” y finalizamos de nuevo con 21 puntos.
El proceso es repetir continuamente todos los pasos aumentando un punto del derecho en cada vuelta par.
Finalizamos este primer proceso en la vuelta número 11 que será toda con puntos del derecho.
Ahora pasaremos a cambiar el hilo. Cambiamos al Perlé. Hay que realizar dos vueltas completamente con puntos del derecho. Volvemos a cambiar a la lana y realizamos 6 vueltas con puntos del derecho. Y para finalizar dos vueltas más con perlé.
Ahora ya pasaremos a realizar la parte del empeine, el montaje y las decoraciones. Os dejamos con el vídeo de Coquetterie para que podáis seguirlo más cómodamente. Nunca te habrá resultado tan fácil tejer unos patucos para bebe super bonitos.
Esperamos que os haya gustado y que si lo realizais utiliceis en las redes el hashtag #tutorialesdonovillo.
Deja tu comentario. Cancelar comentario