Anillo Mágico, el Corazón del Amigurumi
¡Hola, hola!
Espero que hayáis practicado muchas cadenetas y que ya seáis unos profesionales en ellas. Sólo con eso, ya podéis empezar y acabar muchísimos proyectos.
Pero como a nosotros nos interesan los amimgurumis, os voy a enseñar ahora el corazón de la mayoría de ellos: el anillo mágico de 6p.
El anillo mágico es bastante difícil de explicar, así que volvemos con un video explicativo.
El anillo mágico se puede hacer de todos los puntos que queramos. El normal y del cual parten casi todos los amigurumis, es el de 6 puntos.
Dependiendo de los puntos desde los cuales iniciemos el AM (anillo mágico), la forma principal será una u otra (más adelante hablaremos de esto).
Una vez conocemos la cadeneta y el anillo mágico, pasaremos a hablar de los diferentes tipos de puntos que podemos hacer para agrandar o disminuir el tejido.
Punto básico: ya lo conocemos, sirve para darle tamaño al amigurumi, pero no aumentar los puntos.
Aumento: Cuando hacemos un aumento, hacemos DOS puntos básicos en el mismo punto. Así, aumentaremos el número de puntos que tiene nuestro amigurumi e iremos aumentando el tejido.
Disminución: Hay varios tipos de disminuciones. La más fácil es la de saltarse un punto. Pero en el resultado final, se ve ese salto, así que usaremos la disminución invisible, esta consiste en coger la hebra delantera de un punto y la hebra delantera del siguiente punto y hacer un punto básico pasando por ambas.
Y con esto, podemos hacer ya nuestros primeros amigurumis, pero si queréis, para ir practicando, os dejo la secuencia normal de aumentos para ir haciendo crecer el tejido:
Desde un AM (anillo mágico) de 6p (puntos), haremos AUM (aumetos) en cada punto hasta completar la vuelta. 6 AUM, que nos darán como resultado, 12puntos bajos.
Primera vuelta: AM 6p -6p
Segunda vuelta: 6AUM - 12p
Tercera vuelta: 1p + 1aum - 18p
Es decir, hacemos una secuencia de 1 punto bajo, más un aumento en el siguiente hasta acabar la vuelta.
Cuarta vuelta: 2p + 1aum - 24p
Quinta vuelta: 3p + 1 aum -30p
Como veis, hay un patrón, vamos aumentando proporcionalmente los puntos bajos para ir haciendo crecer el tejido. Lo mismo para hacerlo decrecer.
Sexta vuelta: 3p + 1dis (disminución) - 24p
Séptima vuelta: 2p + 1 dis - 18p
Octava vuelta: 1p + 1dis - 12p
Novena vuelta: 6 disminucions - 6p
Y cerramos el tejido con la aguja lanera.
Felicidades, has creado tu primer objeto a crochet :)
En el siguiente post, os enseñaré aún más puntos diferentes que utilizar en nuestras creaciones y os compartiré un primer patrón fácil :)
@Amilurumi
Me encanta, seguiremos el paso a paso, de momento, mi primer círculo a corchet!
Poco a poco le voy pillando el truco!