Evita estos errores comunes al tejer

Cuando tejemos nuestros proyectos son varios los problemas que a los que nos podemos enfrentar, sobretodo si cometemos los errores más comunes en nuestro diseño. Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, conocer estos errores que te enseñamos en Don Ovillo y cómo evitarlos, hará que te sientas mucho más cómodo al tejer y conseguir un resultado óptimo.
No leer el patrón antes de comenzar
Uno de los errores más comunes es no leer completamente el patrón antes de realizar el proyecto. Antes de empezar cualquier proyecto, lee el patrón completo. Asegúrate de entender todas las instrucciones, técnicas y materiales necesarios. Comprender el patrón en su totalidad te ayudará a anticipar posibles problemas y planificar mejor tu proyecto.
La paciencia es una virtud
No sirve de nada apresurarse e intentar realizar el proyecto lo más rápido posible para terminarlo. Tómate tu tiempo y disfruta del proceso. La paciencia te permitirá crear una pieza más pulida y reducir la cantidad de errores. Si te apresuras, solo conseguirás que el cavado de tu pieza no sea profesional y se vea con errores.
No realizar muestras de tensión
Siempre teje una muestra de tensión antes de comenzar tu proyecto. Usa el hilo y las agujas que piensas utilizar y crea una muestra de 10x10 cm. Mide y compara con las indicaciones del patrón. Ajusta el tamaño de las agujas si es necesario hasta que la muestra coincida con las especificaciones.
Escoger mal el material
Escoger un material de calidad y duradero es esencial, si escoges uno de peores características, tu proyecto se verá afectado. Selecciona el hilo recomendado en el patrón siempre que sea posible. Si decides usar un hilo diferente, elige uno con características similares en grosor, composición y elasticidad.
Tejer demasiado apretado o demasiado suelto
Este es uno de los errores más comunes en principiantes, tejer demasiado apretado o demasiado suelto. Si tiendes a tejer demasiado apretado, intenta usar agujas un poco más grandes; si tejes demasiado suelto, prueba con agujas más pequeñas. Este truco te ayudará a conseguir un acabado más profesional.
Estos son algunos de los errores más comunes que podemos encontrar a la hora de tejer, sobretodo si eres principiante o llevas poco tiempo en el mundo de los ovillos. Recuerda que la paciencia es esencial en estos momentos, no te desesperes y disfruta de la tranquilidad de tejer. En Don Ovillo podrás encontrar todos los materiales con los que crear piezas espectaculares, sigue el patrón y realiza tu labor favorita.
Deja tu comentario. Cancelar comentario