Gorrito de Bebé a Crochet
En el tutorial de hoy queremos mostraros como realizar un gorrito de bebé a crochet muy fácil de tejer. Empezaremos por la tira de abajo e iremos subiendo hacia arriba realizando la forma propia de los gorritos. De nuevo, lo vamos a llevar a cabo gracias a un vídeo tutorial de Oh Mami! y utilizando nuestras lanas para bebé como el Cotofil o Aroa Bebé. La medida con la que vamos a trabajar es para un bebe de 0 a 3 meses.
Si seguís al pie de la letra el tutorial de Oh Mami!, recomienda utilizar una aguja de crochet de 4 mm y por tanto una lana acorde a esa medida. Para que esto sea posible nosotros os recomendamos Cotofil, que tiene el grosor perfecto para esta medida de aguja, pero si queréis utilizar la lana Aroa Bebé, también os quedará igual de bien, sólo tendréis que utilizar una aguja de un tamaño inferior.
Antes de empezar con el paso a paso vamos a dejaros los materiales:
- 2 Ovillos de Cotofil o Aroa Bebé en dos colores distintos.
- Tijeras.
- Aguja lanera.
- Cinta métrica.
Para empezar, con uno de los colores, haremos la tira de abajo, la cual no será muy ancha porque se trata de un gorro para recién nacido. Iniciaremos el proceso con un nudo deslizado y 7 cadenas. Esto será el ancho, el cual podemos adaptar a nuestras medidas y hacerlo o más pequeño o más grande.
Ahora desde el primer punto, iniciamos la vuelta con puntos bajos. En total serán 6 puntos para completar la primera vuelta. En la siguiente, le damos la vuelta al tejido y subimos con una cadeneta.
Continuaremos con puntos bajos pero cogiendo solo la parte de atrás de cada punto (en el vídeo lo veréis mejor). En total de nuevo serán 6 puntos bajos.
Seguiremos haciendo los mismos pasos, subiendo en cada vuelta con una cadeneta hasta tener una longitud de aproximadamente 34 cm.
Si quisiéramos realizar un gorrito para un bebé de más de tres meses tendríamos que aumentar a 36-38 cm y así sucesivamente. Habría que añadir 2 cm por cada talla de más.
Ahora uniremos las dos puntas de nuestra tira mediante puntos deslizados. Al acabar, cortamos la hebra para continuar con el otro color que hemos escogido.
Introduciremos el nuevo color aumentando con una cadeneta de subida e iremos realizando puntos bajos alternando puntos en la parte acanalada y en la parte de relieve. Así hasta dar la vuelta entera a nuestra tira. Una vez llegues al final tendrás que cerrar la vuelta mediante un punto bajo ya que vamos a trabajar en redondo.
El diseño de Oh Mami! está pensado para que sea a rayas y cambia constantemente de color. En vuestro caso podéis hacerlo de un único color, hacer las franjas más o menos gruesas, hacerlo solo en dos piezas de color… este tipo de creaciones siempre son adaptables a vuestro gusto. El proceso de pasos, tipo de puntos y demás no cambia en absoluto.
Si quieres continuar creando este maravilloso gorro de bebe te vamos a dejar con el vídeo de Oh Mami!
Para finalizar y como consejo, para realizar la primera parte elástica, podéis utilizar una aguja de un número inferior. Por ejemplo, si arriba vais a usar una del número 4 pues en la parte elástica una de 3,5 o incluso del 3.
Esperamos que os haya gustado este tutorial de crochet y que si lo lleváis a cabo y lo subis a las redes utiliceis el hashtag #tutorialesdonovillo.
Deja tu comentario. Cancelar comentario