¿Qué es la técnica Tunecino?
Una de las técnicas más famosas y con un acabado muy bonito es el punto tunecino. Se usa a la hora de realizar proyectos muy interesantes con un punto único, el ganchillo tunecino permite acumular más puntos en la aguja, brindando así una mayor versatilidad en la creación de patrones y texturas. Si quieres conocer más sobre esta técnica, en Don Ovillo te damos las claves.
¿Qué es el punto Tunecino?
El punto Tunecino o ganchillo afghano, es una técnica que utiliza una aguja más larga con un gancho en un extremo y, a menudo, un cable flexible en el otro. Este método no permite acumular más puntos en la aguja, proporcionando así una versatilidad única en la creación de patrones y texturas. El resultado final es un tejido diferente y muy bonito que destaca por su gran elegancia. Un punto único que merece la pena aprender para crear proyectos sofisticados.
Materiales esenciales
Como todas las técnicas, deberás conocer los materiales esenciales para realizar el punto Tunecino. Esto es todo lo que necesitarás:
· Aguja de Ganchillo Tunecino: La aguja de ganchillo tunecino es lo más importante, varía en longitud según el proyecto. Elige la que se adapte mejor a tus necesidades para poder crear patrones más largos.
· Cable Flexible: Muchas de las agujas de ganchillo tunecino vienen con un cable flexible para poder manejar los puntos y permitir trabajar en proyectos más extensos.
· Ovillos: Experimenta con colores y diferentes hilos para crear texturas extravagantes. Escoge el ovillo que más te guste y empieza a crear con este punto tan interesante.
¿Qué puedo crear con esta técnica?
Podrás realizar muchos proyectos con esta técnica, consiguiendo un acabado elegante y sutil en tus labores. Crea accesorios de moda que destacarán por su textura única y su sofisticación como bufandas o bolsos. También podrás transformar tu espacio con mantas y cojines tejidos con patrones diferentes.
Incluso podrás crear desde posavasos hasta cestas de almacenamiento, el ganchillo tunecino agrega un toque especial a tus creaciones para el hogar. Podrás realizar esta técnica tanto en moda como en decoración, simplemente tendrás que pensar el diseño y dejarte llevar por esta técnica.
Ahora qué ya sabes qué es el punto Tunecino, solo deberás empezara diseñar tu nuevo proyecto y empezar a crear. Saca tu lado más creativo y usa el punto Tunecino para conseguir acabados diferentes y de lo más elegante. Desde Don Ovillo te animamos a que enfrentes nuevos retos y experimentes con técnicas tan únicas como el ganchillo Tunecino.
Deja tu comentario. Cancelar comentario