Como envolver regalos con hilo y algodón
Envolver regalos es una parte esencial de las celebraciones navideñas, pero también puede ser una oportunidad para mostrar creatividad y sostenibilidad, además de una oportunidad de demostrar tus habilidades a tus seres queridos. Con el auge de las manualidades y el cuidado por el medio ambiente, los hilos y algodón se han convertido en aliados perfectos para darle un toque artesanal y único a tus regalos. En este blog de Don Ovillo, vamos a descubrir como envolver regalos con hilos y algodón con ideas originales.
1. Con Redes Tejidas
Una red tejida con macramé o crochet es una opción preciosa además de reutilizable para envolver tus regalos. Usa hilo de algodón en colores naturales o festivos como rojo, verde o dorado. Estas redes no solo son sostenibles, sino también un regalo en sí mismas, ya que podrán reutilizarlas como bolsas para frutas, accesorios o decoración.
Para conseguir este resultado deberás, teje una red sencilla ajustada al tamaño del regalo e introduce el regalo dentro de la red. Puedes cerrarla con un lazo hecho de hilo, cinta o una tira de tela reciclada.
2. Pompones como Detalle Decorativo
Los pompones de lana o algodón son una manera fácil y divertida de personalizar tus regalos. Agrega uno o varios pompones en la parte superior de tu paquete para un acabado festivo y muy divertido. Puedes usa restos de lana para hacer pompones de diferentes tamaños. Combina colores navideños como blanco y rojo o apuesta por tonos neutros para un estilo minimalista.
Asegúrate que los pompones están fijados al regalo envuelto ya sea con un lazo de hilo o con un poco de silicona líquida.
3. Cintas de Hilo Trenzado
Sustituye las cintas de plástico que compras en cualquier supermercado por cordones hechos de hilos trenzados. Puedes crear trenzas simples o más elaboradas combinando varios colores de hilo de algodón. Estas cintas aportarán textura y un toque artesanal a tus regalos. Este tipo de envoltorio podrán realizarlo personas con todo tipo de experiencia.
Simplemente deberás cortar varios hilos de colores y trénzarlos juntos para formar una cinta. Envuelve el regalo con papel kraft o tela y sujétalo con tu cinta trenzada, para un aspecto mucho más DIY. Agrega detalles como ramitas de pino, canela o una etiqueta personalizada para completar el look.
4. Telas y Nudos Estilo Furoshiki
El furoshiki, una técnica japonesa para envolver regalos con tela, que puede complementar maravillosamente a nuestros hilos y algodones. Si os interesa esta técnica podréis encontrar multitud de tutoriales y contenido relacionado en las redes. Te recomendamos que utilices tela reciclada o trozos de algodón para el envoltorio.
Existen multitud de nudos y técnicas para envolver el regalo, sin embargo la gran mayoría de ellas tienen la misma ejecución: coloca el regalo en el centro de un cuadrado de tela, ata las esquinas con nudos decorativos y utiliza un cordón de hilo para asegurarlos.
Puedes agrega un toque final con una pequeña estrella de macramé o un adorno de hilo.
5. Adornos de Crochet como Envoltura
Si eres amante de los amigurumis, puedes crea pequeños adornos de crochet, como estrellas, copos de nieve, corazones o algún muñeco pequeño, y utilizarlos para decorar tus paquetes. Estos adornos pueden atarse con un hilo al envoltorio y servir luego como un bonito recuerdo navideño.
Ventajas de usar hilos y algodón para envolver regalos
Entre los beneficios y ventajas de envolver regalos con hilo y algodón, se incluyen la sostenibilidad ya que materiales como el algodón y la lana son biodegradables y reutilizables. Además, te ofrece la oportunidad de crear regalos únicos y especiales, los cuales serán recordados en el tiempo.
Con todo ello, usando técnicas como macramé y el crochet estarás explorando tu lado creativo y practicando tus habilidades.
Conclusión
Envolver regalos con hilos y algodón es mucho más que un simple detalle estético: es una declaración de intenciones hacia la sostenibilidad y la originalidad. Este año, dale a tus navidades un toque especial envolviendo tus regalos con detalles en hilo y algodón. Consigue todos los materiales que puedes necesitar en Don Ovillo.
Deja tu comentario. Cancelar comentario