¿Qué son los amigurumis?

Seguramente habrás escuchado alguna vez la palabra amigurumi, esa palabra japonesa que la vemos en todas partes. Pero, ¿qué son los amigurumis? Si aún no sabes lo que son o no te haces una idea, desde Don Ovillo te hablamos sobre estos peluches tan curiosos. Conoce su historia y todos los materiales necesarios para poder crear tu propio amigurumi.
¿Qué son los amigurumis?
Nos referimos a amigurumis a esos peluches tejido a mano que llevamos viendo estos años atrás, un arte para crear. La palabra amigurumi es japonesa, cuyo significado se divide en “ami” que es tejer y “nuigurumi” que significa muñeco.
Puedes crear todo tipo de amigurumis, ya sean objetos, animales, alimentos… Existen kits muy interesantes si quieres empezar en el mundo de los amigurumis. Con estos kits tendrás las lanas necesarias y el patrón a seguir, facilitándote el trabajo. Puede realizarse mediante crochet o ganchillo, como más seguro te sientas.
Historia de los amigurumis
El origen de este arte es disperso, no se sabe a ciencia cierta cuando aparecieron, pero si cuando comienzan a colarse en nuestras vidas. Tras la Segunda Guerra Mundial, en Japón nació la cultura kawaii, por la década de los 70. Esta tendencia surge por hacerlo todo más mono o adorable, para cambiar un poco el aura triste de la sociedad.
Fue en los 80 cuando empezó a adquirir más fama este movimiento y los amigurumis despegaron al éxito después de un programa en la televisión francesa. En Europa comenzó a hacerse popular en los años 2000, gracias a las redes sociales se han vuelto aún más famosos y es mucho más fácil adquirir patrones.
Materiales
Si estás comenzando en el mundo de los amigurumis y vas un poco perdido, estos son todos los materiales que necesitas para realizar tus diseños. Tejer amiguruis puede ser muy sencillo, sobretodo si los materiales y el hilo que usamos es de calidad.
Agujas
Las agujas serán nuestro fiel compañero, con ellas moldearemos nuestro peluche hasta darle la forma que deseamos. Podrás usar agujas de crochet para tus creaciones, dependerá de con cuál te sientes más cómodo.
Marcadores
Para conocer donde terminamos, utilizaremos marcadores. Los marcadores nos facilitarán el trabajo, sobretodo si estás comenzando en el mundo de crochet y los amigurumis.
Ojos
Los ojos de amigurumi pueden darle vida a tus diseños, darle este toque cuqui o kawaii que tanto caracteriza esta técnica. Existen ojos de seguridad con los que podrás aportar realismo a tu obra.
Lana para amigurumis
La lana que utilicemos es esencial, será lo que le de ese aspecto de calidad a tus creaciones. Además, usar una lana de calidad y resistente, hará que tu amigurumi dure mucho más. El más extendido, es el hilo de algodón para amigurumis, por su origen natural, sus ventajas y propiedades
Elige el diseño que deseas realizar y crea tu propio pack, de esa forma podrás tener todos los colores necesarios mano, personalizándolo tu mismo. Este es un truco que te damos para que te sea mucho más sencillo y tener todo mejor organizado.
Relleno
Gracias sal relleno, los amigurumis podrán quedarse esponjosos y darles una forma más uniforme. Sin el relleno, nuestro amigurumi se quedaría endeble y no tendría estructura.
Ahora ya conoces el significado de amigurumi y qué historia esconde estos pequeños peluches tejidos a mano. Los amigurumis son un arte extendido y que cada vez va a adquiriendo más fama, una gran oportunidad para comenzara en el mundo de los tejedores. En Don Ovillo podrás encontrar todo lo necesario para crear el tuyo y sorprender a todos con tus habilidades.
Deja tu comentario. Cancelar comentario